Desarrollo de software a medida
Sala de prensaOmnium lab lanza un videojuego educativo gratuito sobre el confinamiento contra el coronavirus

Omnium lab lanza un videojuego educativo gratuito sobre el confinamiento contra el coronavirus

Fuente EuropaSur

  • Covid Game educa sobre las medidas de protección y las rutinas en casa durante el confinamiento
Una captura del videojuego Covid GameUna captura del videojuego Covid Game

 

Una captura del videojuego Covid Game E. S.

 

De una forma divertida, el videojuego presenta a un personaje, niño o niña, que se encuentra en la calle y que es conminado por la Policía a regresar a su casa como medida de protección frente a la pandemia.Una vez en su casa, para avanzar en el juego, debe cumplir las misiones que le encomienden sus padres (desayunar, hacer la cama, hacer los deberes, jugar…). Antes de realizar cada misión, el jugador deberá ir a lavarse las manos. En el juego, los más pequeños comprenderán que esa es su principal arma para luchar contra el virus.

El videojuego avanza en varios niveles divididos en días de confinamiento. Cada día supone la reproducción de las misiones del día anterior. El jugador aprenderá que seguir una rutina adecuada sirve para que el confinamiento no afecte al normal desarrollo de la vida familiar.

Además, por cada misión cumplida, el jugador irá acumulando Covid Coins, una especie de moneda virtual que se podrá “destinar” de forma imaginaria dentro del juego a la investigación científica. Así, cuando el jugador cumple de forma correcta una serie de días de confinamiento, habrá conseguido destinar la financiación suficiente y habrá vencido a la pandemia.

Covid Game puede jugarse de forma gratuita en la web https://omniumlab.com/trabajos/detalle/covid-game. A partir de la próxima semana será descargable de forma totalmente gratuita para dispositivos móviles y tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.