Desarrollo de software a medida
Sala de prensaOmnium Lab gana un premio de Andalucía Emprende

Omnium Lab gana un premio de Andalucía Emprende

Omnium Lab gana uno de los premios que otorga Andalucía Emprende

 
 

La empresa algecireña Omnium Lab se ha hecho con uno de los VI Premios de Andalucía Emprende en Cádiz. Estos galardones, que visualizan a emprendedores de la provincia, valoran aspectos como la innovación y el potencial de crecimiento. Omnium Lab, que ha contado con la tutorización del CADE de Algeciras, se ha proclamado vencedora en la categoría de Consolidación, para proyectos de entre tres y siete años.

Los premios tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de las vinculadas a la red de CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) de Andalucía Emprende. Los galardones cuentan con la colaboración del programa Minerva-Vodafone, una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España; Extenda y Unicaja Banco.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha destacado que la provincia gaditana ha sido la que más candidaturas ha aportado a estos premios. Concretamente, 66 proyectos, para la fase de creación, que representan el 24 por ciento sobre el total andaluz. Prácticamente, una de cada cuatro de las que se presentaron en toda Andalucía. Los ganadores de esta edición -de entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado- fueron elegidos a través de internet por el público asistente al acto de entrega.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor las cifras que avalan el trabajo desempeñado en los CADE, puesto que la tasa de supervivencia de los proyectos tutorizados desde estos Centros Andaluces de Emprendimiento es casi un 9 por ciento mayor que la de aquellas empresas que nacen sin apoyo de estos centros.

Omnium Lab ofrece desarrollo de soluciones tecnológicas, propias o de terceros, con elevada escalabilidad, así como desarrollo de proyectos relacionados con el sector del gamingy los vídeojuegos. José Antonio Racero, fundador de Omnium Lab, ha manifestado su alegría por el reconocimiento porque, en su opinión, “viene a reconocer la trayectoria de un equipo de más de seis años, que ha sufrido mucho y que también ha apostado mucho a muchos niveles para que el proyecto salga adelante”. Racero también ha aprovechado para hacer un llamamiento sobre el talento y la capacidad existentes en la provincia gaditana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.