Desarrollo de software a medida
SALVEMOS EL UNIVERSO

SALVEMOS EL UNIVERSO

serious game

Salvemos el Universo es un Serious Game para la prevención del odio y el radicalismo en las redes sociales como parte del proyecto “Somos Más”. Este proyecto ha sido propuesto y financiado por Google con el apoyo de varios ministerios del Gobierno de España (Justicia, Interior, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y que cuenta además con la participación de Aula intercultural y Fundación Jóvenes y Desarrollo en consorcio con Solidaridad Don Bosco y VOLS.

El discurso del odio siempre ha existido, desde épocas remotas, sin embargo, la aparición de las redes sociales ha causado que su propagación sea más rápida, sin límites y su impacto más profundo.

Disponible en Google Play. Descarga, download

 

Ante esta situación la juventud, nativos digitales, necesita contar con herramientas que les permitan identificar estos discursos, evitar su propagación y saber actuar ante posibles casos de vulneración de sus derechos a través de las redes sociales.

referencia a las habilidades que cualquier persona debería poseer para utilizar la tecnología de una manera crítica, colaborativa y creativa.

Para contribuir a este objetivo, el proyecto se ha centrado en la creación de un videojuego educativo con mecánicas de escape room que facilite a los jugadores el desarrollo del pensamiento computacional impulsado por la competencia digital de programación.

Competencias Clave

Las competencias que se trabajan a través de este juego son las siguientes:

Matemática y básicas en ciencia y tecnología

Reconocer la importancia de la responsabilidad en el uso de la tecnología.

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Gestionar el trabajo del grupo coordinando tareas y tiempos.

Conciencia y expresiones culturales

Reconocer la belleza de las expresiones artísticas en la vida cotidiana y realizar trabajos y presentaciones con sentido estético.

Comunicación lingüística

Interpretar, valorar y expresarse adecuadamente.

Competencia digital

Emplear las TICs como medio de trabajo y conocimiento, en situaciones de aprendizaje y de vida real.

Aprender a aprender

Seguir de forma consciente los pasos de aprendizaje y valorar los resultados.

Social y cívica
Desarrollar capacidad de diálogo con los demás en situaciones de convivencia y trabajo y para la resolución de conflictos.