Kidibank

Kidibank

Kidibank es una aplicación móvil desarrollada por Omnium Lab para el aprendizaje financiero, de alcance de objetivos y de administración de tiempo de pantalla de la familia. Kidibank ha sido diseñado para acompañar el desarrollo psicosocial de los hijos, para dar forma y guiar su sentido de competencia y conductas que les permitan alcanzar metas deseables y exitosas, así como potenciar hábitos saludables y positivos que les permitan adquirir aptitudes vitales esenciales y afrontar nuevos desafíos de vida con una autoestima positiva.

Se trata de una aplicación de apoyo familiar funcional para materias clave de crianza de los hijos y en los hitos del desarrollo. Kidibank es una herramienta útil, divertida y atractiva para que los padres lleven un registro de la asignación y dinero de bolsillo de sus hijos, metas (tareas y objetivos de desarrollo personal) y uso del tiempo de pantalla.

En un momento económico como el actual, es fundamental que los niños sean conscientes desde una edad temprana de los conceptos financieros y de mecanismos tales como la ganancia, el presupuesto, el gasto y el ahorro. Kidibank permite a los padres establecer un subsidio semanal para cada niño, así como registrar y controlar el gasto a través de las declaraciones individuales. Los niños saben cuánto reciben cada semana para poder presupuestar sus necesidades, aprender a gastar dentro de sus límites y también ahorrar hacia un objetivo.

Las características de los Objetivos son la herramienta perfecta para asignar a cada niño diversas responsabilidades dentro y alrededor de la casa, no solo para que los niños sean miembros de la familia significativos y útiles como deberían, sino también como objetivos de desarrollo personal. Las tareas básicas, como la higiene, las rutinas y la participación en los hogares son habilidades clave de la vida que los niños necesitan adquirir para convertirse en individuos sanos, autosuficientes y libres. Desde su propia interfaz para el usuario infantil, los niños pueden ver en Kidibank su cuenta y organizarse para cumplir sus metas diarias de manera responsable e independiente, dándoles un sentido intrínseco de motivación, logro y autoestima.

Además de la parte financiera, la aplicación Kidibank también utiliza estrellas como un potencial alternativo de "moneda" y reconocimiento de esfuerzo. Las estrellas pueden convertirse en un sistema de "mini-economía" para que los niños ganen, ahorren o intercambien sus deseos o favores especiales, lo que es especialmente bueno para los pequeños aprendices. Es una manera fácil de no monetizar todos los aspectos de la vida familiar. Además, la aplicación puede personalizarse para las particularidades de cada familia.

La aplicación Kidibank también incluye una asignación diaria de tiempo de pantalla que permite controlar el uso individual del ordenador o el móvil para permitir a los padres establecer límites efectivos. Los niños pueden ser auto-conscientes y más responsables hacia su consumo de medios, ya que también pueden ahorrar tiempo no utilizado en su banco para más tarde. Más que una “restricción”, se convierte en un “cheque saludable” que permite que los niños vivan los momentos de infancia verdaderos, sin tecnología, que necesitan.

Puede encontrar la aplicación aquí