Guía Kinect Turismo Algeciras

Guía Kinect Turismo Algeciras

Omnium Lab ha diseñado una guía turística del municipio de Algeciras mediante la tecnología que ofrecen los dispositivos Kinect. La guía permite al usuario la posibilidad de navegar por la información turística del municipio de forma novedosa y ágil con el dispositivo de Kinect, reconociendo las formas y el movimiento de los usuarios. Así, los turistas que acudan a la Oficina podrán conocer todos los reclamos turísticos del municipio manipulando el interfaz sólo con los movimientos en el aire de sus manos.

El dispositivo que Omnium Lab lleva a la Oficina de Turismo consta de una pantalla y un sensor de Kinect situado sobre la misma que identifica los movimientos del usuario cuando este se sitúa delante. Hasta que esto no se produce, se están reproduciendo a modo de salvapantallas imágenes turísticas de la ciudad.

Una vez que el usuario se sitúa delante del dispositivo, salta el menú principal, donde se podrá navegar a distancia, sólo moviendo las manos y accionando cada menú. En la guía, el turista podrá conocer los monumentos más importantes de la ciudad, sus playas, las rutas senderistas más fascinantes y desconocidas, las conexiones de transporte y las opciones de ocio que ofrece la ciudad.

Además, cuenta con una composición musical, Bulería de Algeciras, realizada específicamente al efecto por el compositor Juan Manuel Quirell, y que consiste en una bulería sinfónica con la que rinde tributo a la ciudad, y que el usuario podrá accionar dentro del menú de la guía interactiva.

Esta colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras ha buscado relanzar las posibilidades turísticas que ofrece el municipio, poniendo las tecnologías de última generación a la disposición de la nueva Oficina de Turismo.

Puede conocer la guía aquí