Ecofoodnet

Ecofoodnet

Ecofoodnet es una red social gratuita de intercambio de comida entre usuarios que ha sido desarrollada íntegramente por Omnium Lab Studios. La plataforma pone en contacto a personas interesadas por ofrecer o consumir raciones de comida, trasladando al ámbito alimenticio la actual cultura global de las redes sociales.

Los usuarios de Ecofoodnet pueden optar a dos tipos de acciones. De un lado, ofrecer raciones de comida sobrante, recién hecha o congelada, para su consumo por parte de otros usuarios. De otro lado, encontrar comida en el lugar en el que te encuentres (mediante geolocalización) de forma fácil, gracias a los patrones de búsqueda de la web, que permite personalizar la búsqueda a gusto del consumidor.

La red social funciona con una moneda virtual llamada ecos, los cuales se pueden conseguir vendiendo platos o recargándolos con dinero real (100 ecos equivalen a un euro).

Al igual que en otras redes sociales, Ecofoodnet da la opción de crear grupos para asociar a usuarios de forma agrupada y por intereses. Así, se pueden organizar comidas con grupos de personas, recibir notificaciones de ofertas a tiempo real o personalizar los grupos por dietas específicas (celíacos, vegetarianos, diabéticos…)

Los empresarios de hostelería disponen también de un espacio dentro de la red social como clientes Premium, pudiendo conseguir publicidad directa y ofrecer sus raciones a través de la plataforma. Al final de cada mes, cada cliente Premium recibe el dinero que haya generado en moneda virtual con sus ventas en la web.

Además de un trasfondo de conciencia global sobre los recursos alimenticios y el ahorro de energía, Ecofoodnet tiene también una importante utilidad social, ya que cada usuario, además de cocinar a cambio de obtener ecos, puede donar la ración a quien más lo necesita, para lo cual cuenta con un sistema de coordinación con las oficinas regionales de asistencia social. Del mismo modo, se puede intercambiar comida a cambio de una labor (acompañamiento de ancianos, ayuda doméstica…)

El mundo funciona cada vez más en la red y la comunicación entre las personas no se entiende ya si no es a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ecofoodnet da un paso más e introduce en la era digital algo tan cotidiano y necesario para los seres humanos como la comida.

Buen APETITO!!

Puedes encontrar la aplicación aquí