Camelias RA

Camelias RA

Naturaleza, patrimonio botánico y nuevas tecnologías se unen en Camelias RA, una aplicación móvil desarrollado por Omnium Lab que ha sido presentada por el Jardín Botánico del Pazo Quinteiro da Cruz, de Ribadumia, y que da a conocer con la tecnología de la realidad aumentada la que es la mayor colección de camelias de Europa.

La aplicación supone una apuesta del pazo por la vanguardia tecnológica, con una de las más atractivas tendencias museísticas actuales. Ello permite al usuario conocer en profundidad la riqueza de la colección de camelias, mediante informaciones interactivas que se van reproduciendo en el móvil a medida que se enfoca a las diferentes fichas dispuestas por el camino del Real Jardín Botánico de Quinteiro da Cruz.

La app ha supuesto un minucioso trabajo de documentación y recreación de las 2.000 variedades de camelias que posee el pazo pontevedrés, con el objetivo de que el usuario pueda conocer la riqueza de esta colección, que ha sido elaborada durante años introduciendo especies procedentes de los cinco continentes.

El usuario de Camelias RA sólo tiene que enfocar a los códigos QR del jardín para descargar la aplicación, y a partir de ahí navegar con su móvil por el universo natural y ornamental que posee el Real Jardín Botánico, galardonado en 2014 con el Premio Botánico.

De forma atractiva e interactiva, el usuario de la aplicación participa activamente del paseo por el pazo, conociendo de cerca las características y detalles de la colección, con 5.000 árboles y 2.000 variedades de un total de 72 especies.

La apuesta por las nuevas tecnologías es un paso más de la labor divulgativa de un jardín que nació con alma de museo. Cubierto de viñedos de uva albariño y bosque autóctono y con más de 600 especies de árboles y arbustos, está considerado de alto interés botánico y ornamental y forma parte de la lista de los mejores jardines de España.

Ahora, la introducción en esta colección de la realidad aumentada permite al pazo llevar su riqueza botánica al usuario, generando experiencias de conocimiento del mundo de la camelia y del mundo botánico, con un lenguaje, una evocación, una magia y un misterio que permite disfrutar de la flor durante todo el año.

Camelias RA es un aula didáctica donde es la propia naturaleza la que te enseña, en un apasionante recorrido por la naturaleza y las nuevas tecnologías, a través de un jardín con alma de museo.

Puede encontrar aquí la aplicación de Android

Puede encontrar aquí la aplicación de iOS