Inicio

El Gigante Botafuegos

Tino, Luna y Leo son tres amigos a los que les une su pasión por los juegos y la fantasía. La vida transcurre tranquila hasta que, un día de Navidad, nada volvería a ser lo mismo en su pequeño pueblo. Un malvado gigante llega a las montañas y comienza a atemorizar a la gente del pueblo, haciéndoles la vida imposible. 

Nuestra pandilla vive con miedo este acontecimiento, que les salpica de lleno cuando el gigante decide llenar de humo el pueblo, haciendo imposible que los Reyes Magos lo divisaran y pudieran dejar allí sus regalos. 

Este último hecho enfurece a nuestra pandilla, que deja correr la fantasía hasta idear un plan: Arrastrar latas para provocar un estruendo que haga huir al gigante. 

El tradicional cuento de Juan Ignacio Pérez Palomares cobra vida ahora en un corto animado en 3D elaborado en los estudios de Omnium Lab. 

La historia de sus protagonistas es también la de un conflicto interior, el de Tino, el más pequeño de todos, en su frustración por no hacerse valer en la pandilla.

Finalmente, su bravo corazón hará que, en el final de nuestra historia, salga de él el héroe que lleva dentro. 

Una historia de amistad, de aventura y de sueños infantiles que sirve de argumento fantasioso para una tradición arraigada en el Campo de Gibraltar, que lleva durante décadas a los niños de la zona a arrastrar latas en la víspera de los Reyes Magos. 

“El Gigante Botafuegos” concluye con una moraleja. Ante el multitudinario acto del arrastre de latas, que reúne sólo en Algeciras a 40.000 personas cada año, Omnium Lab ha encontrado un contenido perfecto para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar las latas y el resto de residuos. 

Un cuento que reúne tradición, humor, emoción, miedo y educación, y que llega en forma de animación en 3D.¡No te lo puedes perder!

Una coproducción de OATV con la participación de Ecoembres, Mancomunidad de municipios y el Ayuntamiento de Algeciras 

Al utilizar este Sitio Web, consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Más información