POR QUÉ LA WEB DE TU EMPRESA YA NO ES SUFICIENTE

POR QUÉ LA WEB DE TU EMPRESA YA NO ES SUFICIENTE

Las empresas se encuentran en permanente necesidad de adaptarse a las exigencias de los tiempos que corren. Ofrecer la respuesta y los servicios que demandan los ciudadanos obliga a un cambio y una modernización periódicos, para que no quedar rezagados.

La irrupción de internet en el mundo empresarial en los últimos años supuso una de esas exigencias de transformación a la que, poco a poco, las empresas se fueron sometiendo. No fue fácil en una fase inicial que los empresarios comprendieran la importancia de contar con una web para estar presentes en ese nuevo medio. Hoy en día, esa importancia ya es indiscutible.

Sin embargo, ya se ha producido una nueva revolución comunicativa de la mano de los dispositivos móviles. Poco a poco, el Smartphone se ha introducido como una nueva generación tecnológica que está llamando a las puertas de las empresas.

“Yo no necesito una aplicación móvil. Para eso ya tengo mi página web”. Este es un argumento recurrente en muchos empresarios, de la misma forma que lo era hace años la reticencia a adaptarse al mundo web. Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad.

Os dejamos a continuación 8 razones de peso por las que la web de tu negocio ya no es suficiente, o por qué necesitas una aplicación móvil:

1.      Una web es una ventanilla única

Una página web es un servicio importante, un escaparate de tu empresa. Pero no deja de ser un portal estático, una foto inmóvil de tu negocio. Con una aplicación móvil, podrás tener una herramienta individualizada para un perfil de usuario en constante aumento.

2.      El futuro está en el móvil

La llamada generación del milenio ha aprendido a relacionarse con el mundo a través de los dispositivos móviles. El mundo, cada vez más, se mueve en este medio, y las empresas se enfrentan al reto de adaptarse o quedar obsoletas. Hasta para acceder a internet, el móvil se ha convertido en la plataforma generalizada.

3.      Se mejora la accesibilidad

El acceso a internet requiere de conexión a internet, mientras que una aplicación móvil es de ejecución offline e instantánea, sin necesidad de cargar una web ni de conexión a internet. Ello supone que las aplicaciones móviles ofrecen a un negocio una mayor capacidad y rendimiento, porque el sitio web va a estar más limitado por la velocidad de carga. Ello está haciendo que cada vez se esté recurriendo más a aplicaciones móviles para tareas como el mail, las redes sociales o jugar.

4.      Se integra con las funciones de tu móvil

Las aplicaciones nativas permiten integrar de forma automática todas las acciones del teléfono móvil (mensajes push, micrófono, agenda, cámara, GPS…), permitiendo una mayor facilidad de uso y más personalizable que una web, cuyo funcionamiento va a estar mucho más limitado a estas funcionalidades.

5.      Mejora la visibilidad

Tener una aplicación móvil de nuestro negocio, a diferencia de una web, nos reporta una cuota de visibilidad comercial muy importante, no sólo en internet, sino a través de las propias tiendas de Apple y Google. Los usuarios de dispositivos móviles acuden a estas macro stores para encontrar servicios apps relacionados con sus necesidades. Nuestra app puede aparecerles en sus búsquedas, de tal forma que podemos llegar con mucha más fuerza a los públicos actuales.

 

6.      Actualización constante

A diferencia de los obstáculos que una web ofrece para ello, una aplicación móvil permite un servicio permanente de actualización, con nuevas funcionalidades, adaptaciones y mejoras que se van instalando de forma automática en el teléfono móvil sin que el usuario tenga que hacer nada.

7.      Mejora el interfaz de diseño

Una web siempre es menos atractiva y menos compleja y funcional que una aplicación móvil. La app usa toda la pantalla, y proporciona un mejor interfaz de diseño, haciendo que la relación del usuario con la marca concreta tenga un mayor vínculo de eficacia y funcionalidad.

8.      El usuario la tiene siempre a mano

A diferencia de una web, cuando un cliente nuestro tenga descargada la aplicación móvil de nuestro negocio, la tendrá siempre en el escritorio de su teléfono móvil, por lo que siempre la tendrá presente y estará visible junto al resto de sus tareas cotidianas.

 

 

 

 

Si tu negocio no tiene una app y estás interesado en crear una, aquí dejamos el enlace de uno de los servicios que más ventajas ofrece en el mercado, con paquetes que van desde el gratuito al profesional:

www.piezapps.com

Publicada en la categoría General. Permalink.