CUADERNO DE BITÁCORA

CUADERNO DE BITÁCORA

Cuando prácticamente se cumplen dos años desde que diéramos nuestros primeros pasos, ponemos en este pozo insondable de la red un nuevo espacio, un muro en blanco que iremos rellenando poco a poco con nuestras vivencias, con nuestros trabajos y con nuestra visión del sector.

Corría el otoño del 2012 cuando José Antonio Racero y Verónica Quirell comenzaron a poner los primeros mimbres de un sueño, una locura de dos emprendedores que se iba haciendo realidad muy poquito a poco, día a día.

Un servidor que les escribe se unió por aquellas fechas para quitarse el traje de periodista y dar rienda suelta a su pasión comunicativa y narrativa dentro del universo de los videojuegos y la gamificación.

Y Omnium Lab pudo terminar de poner los pies en el suelo cuando Andrés Miguel y Antonio Montero, y más tarde Óscar Gálvez, integraron el equipo de programación. Los verdaderos pilares de nuestras ensoñaciones, los héroes cotidianos de un trabajo imposible que ellos convierten en realidad a golpe de sortilegio y de derretir las agujas del reloj.

Y ya sólo nos faltaba el arte, que tiene gracia que siendo de Andalucía nos llegara desde Londres en forma de rubio nórdico, aunque mallorquín de pura cepa, con nuestro Juan Pardo, artista por los cuatro costados.

En este tiempo, hemos aprendido a caminar solos, literalmente, después de los primeros gateos y los primeros zurriagazos contra el suelo. En el camino, muchas alegrías y muchos sinsabores que nos han hecho un poquito más fuertes, y que nos han enseñado que el camino es largo, y duro, pero que no nos vamos a desviar ni un ápice por imposible que sea la curva.

A todo ello nos han ayudado nuestros impagables colaboradores, magos de la tecnología como Javier Guerrero o Daniel Jiménez; artesanos del pincel como María José López, Víctor Jerez o Fernando Jiménez; músicos de la categoría de Juan Manuel Quirell; una analista psicosocial como Eva Caravaca; o sostenes de la compañía como Alejandro Miguel, Dani Orellana o Aitor Calle.

Ahora, con esta incipiente madurez adquirida, abrimos este cuaderno de bitácora que nos servirá de cajón desastre de todas nuestras andanzas. En los próximos meses poblarán estas páginas artículos sobre videojuegos, sobre apps, sobre realidad aumentada, sobre nuestros productos, sobre los productos de otras empresas, sobre diversos ámbitos tecnológicos… Introduciremos también aquí el diario de desarrollo de nuestros videojuegos y trataremos de profundizar en aspectos académicos y profesionales.

Nuestra empresa ya anda con pie firme, y queremos compartir con vosotros cada uno de los pasos que iremos dando por esta aventura de lo tecnológico y lo humano, de lo computacional y lo literario, de la realidad y de los sueños, que es Omnium Lab Studios.

Bienvenidos!!!

Publicada en la categoría General. Permalink.